Semana del 16 - 20

Lunes 16:

Empezamos el día con la creación de grupos y la selección de la zona sobre la cual vamos a realizar el proyecto. En este caso, la zona es Poblats Marítims y los componentes del grupo son: Marina, a quien se eligió como coordinadora, Hamza, Jorge, Tamara y Anna. 

 

A continuación, se planteó la elección del nombre social y comercial de la empresa y después de una lluvia de ideas elegimos el siguiente nombre: “Àncores” como nombre social y “AncoTour” como nombre comercial. 

También se establecieron las bases del equipo, las cuales son:

  • Todos trabajan por igual, si no, se podrá quitar hasta 1 punto de la nota. Para que esto se cumpla, todos tienen que estar de acuerdo. Depende del momento esto podrá variar.
  • Los viernes habrá revisión de todo el trabajo realizado durante la semana.
  • Los lunes habrá reunión y corrección de fallos.
  • Si una persona no trabaja como es debido, de forma repetitiva y todos están de acuerdo, se bajará la nota.
  • Portfolio: durante la semana se irá haciendo en sucio y el viernes, en la última hora de clase, se pasará a limpio entre todos.
  • Symbaloo: el encargado es Anna pero se hará entre todos.
  • Descansos de 10 minutos máximo y pactados.
  • Preguntas: se consultarán primero con el grupo y si no se sabe la respuesta después de investigar, se preguntará al profesor.
  • Avisar por las faltas.
  • Trabajo equitativo.
  • Todo se habla.  

Martes 17:

Se crea el documento con las normas y bases del grupo de trabajo. Se habla de crear el posible logo de la empresa y tras varios diseños, se llega al logotipo que hemos elegido como bueno para la empresa y que mejor se adapta. Después buscamos una gama de colores para poder aplicarla tanto al logo, como posteriormente al e-portfolio. El color base sobre el cual trabajamos es el naranja.

 

A continuación, se creó el porfolio con “Jimdofree”, ya que es una web muy fácil de utilizar. Creamos el diseño de este portfolio y empezamos con las primeras líneas del trabajo.


Miercoles 18: 

Cada miembro del equipo empezó el día haciendo un test de “Autodiagnóstico de Actitudes Emprendedor”, el cual después se guardaron los resultados. También se creó un e-mail para la empresa y un symbaloo, sobre el cual estamos trabajando. Se pensó el diseño de esta página acorde con los colores elegidos para el logo y después empezamos a plantear la justificación del proyecto. También se continuó con el diseño del portfolio.


Jueves 19: 

Hemos escrito la justificación del proyecto junto con una breve descripción de la idea de negocio. También hemos empezado con la reflexión del “Autodiagnóstico de Actitudes Emprendedoras”. A parte, también se ha continuado con el diseño del portfolio, el Symbaloo y se han leído las rúbricas del reto. 


Viernes 20: 

Hemos empezado el día con la división de roles dentro del grupo y la división del trabajo a realizar por cada miembro del grupo. Se ha actualizado el symbaloo y el portfolio, además de mejorarlo. A parte, se ha empezado el dossier donde estamos recogiendo toda la información necesaria para desarrollar con éxito el proyecto, el cual es crear una consultoría turística.